viernes, 14 de marzo de 2008

Vinos que caté ayer: con receta y maridaje


Mo Monastrell 06

D.O: Alicante

Tipo: Vino Tinto

Productor: Bodegas Sierra Salinas

Variedades: Monastrell, Garnacha Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon.
Añada: 2006
Volumen botella: 750 ml.
Grado alcohólico: 14% Vol.
País: España

Datos de Interés:

Los viñedos procedentes tienen alrededor de 30 años y están a 600 m de altitud.

La vendimia es manual con estricta selección en bodega. Maceración en frío antes del inicio de la fermentación. Maceración total de los hollejos de 35 días, fermentación maloláctica en barricas, 4 meses de envejecimiento en barricas de roble francés, sin clarificación ni filtración.

Descripción :
Color rojo violáceo bien cubierto. En nariz es un vino muy agradable con notas frutos rojos, a fruta fresca madura (frutillas o fresas) y algo de madera pero muy cuidada. En boca es amable pero con gran cuerpo. Final largo y muy buen recuerdo en boca.

Consejos:

Servir a 15ºC y maridar con carnes rojas y cerdo, berenjenas asadas con queso, quiche de cebolla caramelizada.

Receta: Tarta tatin de cebolla caramelizada y queso brie

Cortar las cebollas en juliana y poner en una olla al fuego bajo con tres cucharadas de aceite, tres de azúcar y una de sal. Dejar cocer a fuego bajo durante 30 minutos, revolver cada tanto como si fuese una mermelada. Reservar.
Poner aceite o manteca en una tartera pequeña, sino se puede realizar una grande en una tartera grande. Cubrir con un dado de queso brie y finalmente colocar una masa de empanada por encima. Llevar al horno y cocinar 10 minutos o hasta que la masa esté cocida.
Servir con una ensaladita de rúcula y peras. Increíble como entrante.

CONTIEMPO afrutado 07

D.O: Valle De Güimar

Tipo: Vino Blanco

Productor: Bodega Arca de Vitis

Variedades: Moscatel.
Volumen botella: 75 cl.

Grado alcohólico: 13, 5 % Vol.

País: España

Datos de interés:

Descripción:

Amarillo pajizo dorado limpio y brillante. A la vista presenta un color muy bello, en nariz es aromático y fragante. Presenta mucha fruta madura, dulce y gustoso. En la boca es un vino que invita a seguir bebiéndolo, presenta algunas notas salinas que le otorgan mayor complejidad.

Consejos:

Acompañará maravillosamente ensaladas, salmón ahumado, gambas con salsa rosa y calamares a la plancha.

Datos:
La uva Moscatel aporta a este vino su carácter varietal. A partir de una vendimia bien madura se acentuó la extracción aromática mediante maceración en frío y fermentación a temperatura controlada. Amarillo pálido. Aroma intenso, fresco, ligeras notas amizcladas. Boca con dulcedumbre, buena acidez, sabroso.

No hay comentarios: