martes, 13 de mayo de 2008

Pizza Party

Toda la vida fui una fanática de reunir gente alrededor de una mesa. Desde chica, cocinaba para todos lo que llegaban a mi casa. Y ahora lo hago imaginariamente, muchas veces al mes, cuando me ataca la nostalgia preparo comidas pensado en quién me gustaría que estuviera en nuestra casa.

Hoy vamos a cocinar pizzas, un plato tan sencillo y divertido como los amigos. Así que manos a la obra.

Pizzas Party

Invitados: 8 personas

Ingredientes:

1- Masa básica

Harina: 1kg.

Levadura seca: 2 sobres de 25 gr.

Aceite de oliva: 3 cucharadas

Sal: dos buenos puñados.

Agua tibia: 500 cc. Aprox

2- Salsa:

Puré de tomate: 2 potes.

Sal y pimienta: a gusto

Azúcar: dos cucharadas

Orégano

Preparación:

Tener un bowl grande a mano, en el mismo colocar la harina, espolvorear la levadura seca y mezclar bien. Agregar el aceite. El agua la saco del grifo, la temperatura no debe quemar pero tiene que estar caliente. En la misma agua disuelvo la sal. Y empiezo a mezclar. Yo lo hago así: realizo un hueco en el centro y empiezo a añadir el agua, voy mezclando con la mano derecha y revuelvo, “agarro” la masa (en este momento engrudo, ya que el resto de la harina esta aún en el borde) y voy acercándome para tomar más harina, así hasta incluir todo. Una vez lograda una masa uniforme la amaso un poco (5 minutos más o menos) y luego la golpeo contra la mesada. La cubro con un paño y la dejo en un lugar que haga calor. Aquí la pongo en la terraza hasta que haya crecido hasta el doble de su volumen. La divido en bollos por ejemplo 4. Los pongo de nuevo en la mesada –espolvoreada con harina- y voy estirando uno por uno con un palo, o en su defecto botella, ya que aquí no tengo.

Coloco cada masa en una asadera con un hilo de aceite y cocino en un horno bien fuerte, que he precalentado un rato (20 min).

La cocino unos 10 min, de acuerdo al horno de cada uno, lo importante es que la masa ya esté despegada de la fuente. Eso significa que ya “hizo piso” y nos quedará crujiente.

Para la salsa: Mezclar todo en crudo y tener separado. Cubrir las masas a medida de que se vayan cocinando. Finalmente cubrir con los ingredientes que elijan.

Ejemplos:

De palmitos y salsa golf: colocar la salsa de tomate un poco más escasa de lo normal. Colocar el queso y el jamón. Llevar al horno hasta que se derrita el queso. Sacar del horno, colocar los palmitos y la salsa golf. Servir.

De queso de cabra y tomates secos: Hidratar los tomates, si es que vienen secos, cortar en tiritas. Cortar el queso de cabra en rodajas y poner los tomates secos. Llevar al horno. Al sacar poner un hilo de aceite de oliva y unas hojas de albahaca.

De cuatro quesos: Colocar el queso mozzarella, el parmesano rallado grueso, el queso azul (o roquefort o gorgonzola) roto con la mano en pedacitos y aquí hay uno espectacular que es el Grana Padanno, también roto en trocitos. Llevar al horno.

De atún: Colocar el queso mozzarella en rodajas, cebolla de verdeo cruda cortada chiquita y una lata de atún distribuida sobra la masa. Si te gustan, unas alcaparras. Llevar al horno hasta que derrita el queso.

Con tomates cherrys y rúcula: Es importante agregar los ingredientes crudos una vez sacada del horno y rociar con oliva.

  • Tips

Para mí lo importante es que la masa una vez leudada debe ser estirada, si la volvés a amasar la masa se pondrá resistente y difícil de manejar. Si esto te pasa, la dejas leudar nuevamente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta la de esa pizza, por favor!
A ver si se hacen una escapada a NY y nos reunís en torno de una mesa... Sentite invitada.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que pinta tiene!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que pinta tiene!!!

Anónimo dijo...

Rosi: que buenas las recetas!!! las fotos de las pizzas son increibles. Espero que entre los invitados imaginarios me encuentre yo que admiro tanto las cosas que vos cocinas. Invitame cuando quieras. Voy a poner en practica la receta, como vos decis" manos a la obra" y ya voy a decidir que le pongo encima. Que feliz debe estar el Vene con semejantes lujos en la cocina, debe ser la envidia de los otros hombres. Un beso grande, Elbi

Anónimo dijo...

paaa sabes hace cuanto no veo una de esas....que hambre!!!

perica dijo...

una imagen vale mas que mil palabras!! oda a esa pizza!!

Sil dijo...

Mi debilidad!!! ya anoté toda la receta, gracias!!
Que rico mmmmmm

Color Alpha dijo...

Hola Rosi! como andas? me encanta tu blog! La caro me paso la direccion, y me contó que estubo con vos, paseando un poco....que lindo!!!
Bueno, para algun dia, nos preparas esas ricas pizzas, y nos sentamos alrededor de tu mesa! y nos ponemos al dia...
Lei una cosa que me encanto, y me hizo acordar cuando eramos chicas, y es eso que te encanta cocinar desde pequeña, y que cada vez que alguien iba a tu casa lo hacias.........es verdad!! doy fe de eso!! Todavia me acuerdo de un biscochuelo de chocolate, hecho por vos, que cuando lo fuimos a comer, chupandonos los dedos, nos saboreamos todo el aji P*** que habiamos estado tocando mientras jugabamos! jajajaja!!
Espero que te acuerdes de eso, porque yo lo tengo re presente!
Te mando un beso, y contame como andas!!
Chau!!
Carla

Unknown dijo...

Muy bien, pero hay que escribir muchos kilómetros... y más.
Un admirador
Francisco Belín

Rosario Diaz Araujo dijo...

Uy Mati, ojalá, es probable que nos demos una vueltita. Saludos!!

Morke: Vos porque estas pregnant la ves mas rica...

Elbi:Pero claro que sos una invitada de honor, siempre estas en la mesa.

MAres, a amasar y ahi veras que buenas salen, solo hay que animarse.

Peri,que bueno verte por acá, bienvenida!

Siltro, que te salgan espectaculares!

Carlis, que increible y que nostalgia todo lo que me has traido a la memoria. Que lindo, y sí, me acuerdo mucho de todas. Besos

Fran: Bueno por dios que honor tan maravilloso Ud por aquí, espero haberlo tratado bien en su estadia. Muchiismas gracias por pasar!!!
Bueno, lo de admiración es una tremendisima exageración. Beso!